Follow:
TENDENCIAS

Seis tendencias clave de la temporada Otoño/Invierno 2016-17

Queridas ViveLoc!  

Comenzamos el mes de septiembre con un resumen de las tendencias clave de esta nueva temporada Otoño/Invierno . Como todos los años al terminar Agosto todas entramos en modo Otoño y comenzamos a pensar en la nueva temporada, en como optimizar nuestro armario con el cambio de temporada y en las prendas que debemos adquirir para que con la mínima inversión obtengamos el máximo rendimiento de nuestro guardarropa.

En el post de hoy quiero daros claves de las diferentes tendencias de esta temporada, la inspiración de cada una de ellas, los colores, tejidos..

He seleccionado algunas prendas clave de cada una de las tendencias para facilitaros la elección de prendas y que podáis hacer vuestras estas tendencias adaptándolas a vuestro guardarropa y estilo..

Es muy importante no seguir la tendencias “a raja tabla” sino que os recomiendo adaptarlas a vuestro estilo mezclando prendas de actualidad con otras que ya tengáis.  Es importante  conocer además de la inspiración de la tendencia  los tejidos y colores asociados a la misma.

1.Ballet.

Inspiracion ballet

 

Esta tendencia esta inspirada en la danza y las bailarinas de ballet. Esas bailarinas que danzan y vuelan con una inmensa elegancia y sutileza.
Las prendas claves de esta tendencia son las faldas de tul, vaporosas, elegantes y muy femeninas y las bailarinas, apuesta por bailarinas de raso anudadas a la pierna parecerá que acabas de salir de un ensayo de ballet y se te olvido cambiarte de calzado.
El color predominante en esta tendencia es el rosa, nude o beig y los tejidos utilizados son el tul, la seda, gasa o tejidos muy ligeros y vaporosos.
Wear Ballet

 

2. Militar.

Inspiracion Military

 

Como si de un desfile militar se tratará, así pudimos ver muchas de las más importantes pasarelas. Color verde militar, casacas con adornos en dorado y toda clase de abalorios son las piezas clave de esta tendencia. Convirtamos la calle en nuestra batalla particular. Esta tendencia es muy sencilla, el color predominante es el caqui o verde hoja seca. Utilizado solo en algunas prendas olvídate del total block, no queremos parecer soldados en maniobras.  Hazte con una chaqueta o abrigo de estilo militar en rojo, azul o negro principalmente, fácil de combinar y usar. El tejido por excelencia que predomina en esta tendencia es el paño o sarga para chaquetas y abrigos y el algodón en camisetas o similares.
Wear Military

 

Wear Military by majama featuring a military jacket
3. Glam Años 80
Inspiracion Glam 80

 

Esta tendencia viene cargada de glamour y estridencia. Todas recordamos a algunas de las grandes divas de los 80 como Madonna o grupos tan míticos como Mecano sin olvidar la estética estridente y peculiar  de Tino Casal. Pues esta tendencia esta basada en los años 80 sus divas, sus excesos y sus estridencias.  El tejido estrella de esta tendencia es el lurex, aunque no podemos olvidar a la tan amada pailettes. Estampados de leopardo mezclados con colores fuertes como el fucsia, verde o morado. Grandes volúmenes en los hombros que se consiguen con hombreras, mangas jamón o drapeados. Y por supuesto no olvidéis el dorado y negro la combinación por excelencia de la ostentación.
Wear Glam 80

 

4. Lord Byron.
Inspiración Lord Byron

 

“Parece todo un caballero ingles”…alguna vez habéis oído esta frase? Pues esa es la clave principal de esta tendencia inspirarse en los lord ingleses tan retratados en novelas y películas como puede ser el detective Sherlock Holmes. Abrigos largos, trench, estampado tweed, cuadros escoceses y tejidos de paño o lana fría. Una tendencia muy sencilla de adaptar a nuestros looks porque solo tenemos que combinar unos jeans o pantalones negros con un blazer tweed, una camisa blanca con lazada al cuello o corbata y unos zapatos planos de corte masculino.
Piezas clave de esta tendencia zapatos y trajes de corte masculino, corbatas o pañuelos y sombrero.
Wear Byron

 

5. Victoriano.
Inspiración Victoriano

 

La tendencia de Shakespeare y Cervantes. Basado en protagonistas atormentados, rodeados de historias negras aunque con toques delicados.  Una tendencia que pone mucho énfasis en los tejidos como el terciopelo, el encaje o el plumeti. Camisas holgadas cargadas de puntillas y cuellos opulentos con plisados y adornos. Corsés que marcan la figura pero se superponen sobre vestidos y blusas. Binomio blanco-negro con toques dorados y rojos.
Wear Victoriano

 

6. Deco.
Inspiración Deco

 

La tendencia que convierte tu ropa en una continuación de tu hogar con dos claves tejidos de tapicería y estampados art deco. Una tendencia característica por los tejidos con cuerpo, y coloridos no es recomendable abusar demasiado de ella. Úsala en abrigos o complementos principalmente. Los abrigos deco suelen ser de lineas rectas para que se adapten lo máximo posible.
Wear Deco

 

Seis tendencias y muchas claves para haceros con ellas, aunque por supuesto esto es solo el principio poco a poco iré desgranado más detalles sobre las tendencias de esta temporada colores, tejidos como conseguir adaptar las tendencias a vuestros look…esto y mucho más poco a poco y semana a semana.
Y ahora me gustaría saber  ¿Cual es tu tendencia favorita? Déjame un comentario y así podré darte más información de tu interés.
Besos  ViveLoc
firma-post
Share on
Previous Post Next Post

You may also like

1 Comment

  • Reply administracion

    Gracias por dejar vuestros comentarios, me gusta conocer vuestra opinión sobre los temas tratados en el blog.

    Septiembre 12, 2016 at 09:20
  • Deja un comentario

    Translate »
    A %d blogueros les gusta esto: