Follow:
EVENTOS

POSTRES DE SEMANA SANTA.

Hoy quiero compartir con vosotros, algo de mis vida mas personal.

Desde hace ya casi una década pertenezco a una asociación de mujeres llamada Adarve del Rio, esta asociación esta compuesta por un centenar de mujeres de todas las edades las cuales se unen en esta iniciativa para llevar a cabo  proyectos de muy diferente índole.

Actualmente algunas de las actividades que se están llevando a cabo son clases de ganchillo, molde…con el fin de recuperar este tipo de artesanía, clases de bailes, conferencias medicas, actos reivindicativos contra la violencia de genero y la igualdad de genero…

Pero lo que hoy quiero compartir con tod@s mis lector@s es una de las iniciativas que se viene celebrando desde hace años y es la degustaron de postres típicos de semana santa el viernes de dolores, todo comenzó con la idea de recuperar e intercambiar recetas de las abuelas y madres que todas teníamos en nuestras familias. Tantas fueron las recetas recopiladas que incluso editamos un pequeño libro de recetas con el fin de poder tenerlas todas.

Año tras año son cada vez mas la recetas que tenemos el placer de probar, y aquí os dejo una muestra de los postres con los que deleitamos nuestro  paladar este año.

Roscos de semana santa.

Roscos de semana santa.

Hojas de naranjo.Son hojas de naranjo bañadas en una masa especial. Exquisitas.

Hojas de naranjo.
Son hojas de naranjo bañadas en una masa especial. Exquisitas.

Torrijas.

Torrijas.

Leche frita de turron.

Leche frita de turrón.

Papaviejos.

Papaviejos.

 

Ya se que ya ha terminado la Semana Santa pero por eso quiero compartirlo ahora para que cuando pase un mes  os animeis a probar a hacerlos en vuestra casa. Es que Semana Santa hay saturación de azúcar pero para los fines de semana de primera estos postres son estupendos para hacer un brunch al aire libre. A que os seduce la idea?

Si quereis las recetas, pues a escribir comentarios.

Un saludo y feliz vuelta al trabajo.

Share on
Previous Post Next Post

You may also like

No Comments

Deja un comentario

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: