Follow:
DISEÑADORES, EVENTOS

PATRICIA ROSALES. LA ESENCIA DE UN ESPÍRITU EMPRENDEDOR Y SU HISTORIA DE ÉXITO.

2014-11-07 09.31.36

Buenos dias loc@s.

Hace unos días asistí a una conferencia llamada ” La esencia de un espíritu emprendedor y su historia de éxito” impartida por la empresaria y diseñadora de zapatos Patricia Rosales.

Me hizo gran ilusión poder conocer en persona a Patricia Rosales ya que la sigo desde hace años, de hecho uno de mis primeros post se lo dedique a ella. Lo comparto con tod@s vosotr@s por si queréis leerlo aqui.

 

patricia rosales

La conferencia comenzó con una breve presentación de la ponente por parte de algunos responsables políticos de diferentes ámbitos. Ya que tanto en la ciudad como en el pueblo de Patricia, Rioja, se siente muy orgullosos de contar con una vecina tan ilustre.

patricia rosales 1

Patricia Rosales comenzó su charla contando como fue la creación de su primera empresa, la  Escuela Superior de Moda y Empresa de Madrid, que nació de la necesidad que encontró de poder en contacto a los profesionales del mundo de la moda con los estudiantes. Ya que este mundo es muy complicado y no existía el contacto entre profesionales y estudiantes.

Cuando este proyecto estaba en marcha y funcionando decidió trasladarse a Elda para aprender el oficio de maestro zapatero. Los zapatos han sido su pasión y decidió convertir su pasión en realidad y convertirse en la primera mujer que fabrica zapatos de lujo para mujeres. Su zapatero de referencia o con el que a ella le gusta compararse es Pietro Yanturni.

En palabras de la diseñadora “considera los zapatos símbolo de libertad, ya que a lo largo de la historia el uso de zapatos y el tamaño del tacón de los mismos a representado la clase social de la persona que los luce”.

La diseñadora cuando comenzó a crear sus diseños quiso dejar su esencia y una parte de ella  y de Almería en cada uno de los modelos. Esto lo materializo en varios aspectos de sus modelos:

– El color rosa empolvado que usa para el forro de los zapatos y la caja de los mismo. Un rosa que le recuerda a los algodones de azúcar de su infancia.

– Una perla que coloca en el interior del tacón de cada uno de sus zapatos. Las perlas son las piedras preciosas del mar. Y la piedra preferida de la diseñadora

– Su primera horma de zapatos y su modelo de zapato más vendido es el modelo Monsul.

Sus zapatos son autenticas joyas dignas de colección, cualquier mujer estaría encantada de lucirlos en sus pies…

patricia rosales 5Patricia Rosales 4

El exito de Patricia Rosales reside en la creencia de que todo se puede hacer realidad si crees en ti mismo. Y que la esencia de un producto reside en su creador y este nunca puede dejar de lado sus creaciones.

Para lo joven que es tiene una gran trayectoria profesional y a la vez personal. Una persona humildad, sencilla y que no pierde sus raíces.Todo un ejemplo de superación personal.

Muestra de ello fue el gran regalo que realizó a los alumnos de indumentaria de la Escuela de Bella Artes de Almería una beca para estudiar en su escuela de moda y poder realizar practicas en su firma Patricia Rosales. ( estoy por inscribirme en indumentaria el próximo año, lo que a mi me gustaría poder disfrutar de esa beca)

patricia rosales 3patricia rosales 2

Gracias Patricia por tus palabras y gracias por hacernos disfrutar del trabajo tan maravilloso que realizas.

Me quedó con una de tus frases “cada día es un inicio” y uno de tus consejos “compraras, venderás y no fabricaras, hay esta la clave del éxito”.

patricia rosales 7

Share on
Previous Post Next Post

You may also like

2 Comments

  • Reply Jess

    Me ha encantado el post Maria Jesús! No conocía a Patricia Rosales y me ha gustado mucho tanto su trabajo como su trayectoria profesional =D

    Un besazo preciosa

    noviembre 14, 2014 at 11:07
  • Reply Noelia Vargas

    precioso artículo Mª Jesús!!! una experiencia para aprender de ella en todos los sentidos!!!

    noviembre 10, 2014 at 15:58
  • Deja un comentario

    Translate »
    A %d blogueros les gusta esto: