Follow:
TENDENCIAS

MÑ, nace el etiquetado de Moda España.

Hola loc@s!

Hoy saludamos con alegría una iniciativa que nace en España con el fin de identificar las prendas de moda diseñadas y realizadas en España.

El presidente de la Confederación de la Moda, Ángel Asensio, presentó en la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre (FNMT-RCM) de Madrid la campaña de etiquetado MÑ ModaEspaña. Una iniciativa que pretende permitir a los consumidores identificar los productos hechos o diseñados en España.

La confederación empezará a motivar a las empresas para que se sumen al proyecto y calcula que el consumidor empezará a ver las primeras etiquetas en la próxima temporada de primavera-verano. Podrán utilizar las etiquetas todas las empresas españolas de moda, produzcan o no en España. Las compañías del sector que también fabriquen sus artículos en el país contarán con un distintivo adicional.

Se elaborarán dos tipos de etiquetas: Diseñado en España y Hecho en España que serán claramente visibles en los productos acreditados. Todos los productos de las marcas que se sumen a esta iniciativa y cumplan con los requisitos, llevarán la nueva etiqueta.

w800px_10747-84426

 

La FABRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE (FNMT) es la encargada de la fabricación de las etiquetas, que, además de ir numeradas, incorporan otros elementos de seguridad.

ModaEspaña cuenta con un marco jurídico sólido. Las empresas que quieran adherirse a la campaña de promoción y exhibir alguna de las dos etiquetas firmarán un contrato de adhesión elaborado por ModaEspaña.

Este contrato rige el uso de la marca ModaEspaña por terceros, así como la especificación técnica de los requisitos que deberán de cumplir las personas físicas o jurídicas autorizadas a utilizarla y los productos para los que se concede dicha autorización.

El contrato de adhesión permite:

•Poner en valor el origen de los productos de moda
•Transparencia para marcas y consumidores
•Exigencia del cumplimiento de los criterios de etiquetado
•Correcto uso de la marca tanto en la forma como en el fondo
•Protección del significado de ModaEspaña: identificar de manera correcta a aquellos productos de moda española.

Puedes inscribirte: aqui

mñ2


mñ3

Esperemos que esta iniciativa nos ayude a que el mundo de la moda se vuelva en un mundo mas sostenible y consciente de la realidad. Que conozcamos de donde proceden nuestras prendas y como se han fabricado.

Share on
Previous Post Next Post

You may also like

No Comments

Deja un comentario

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: