Follow:
BELLEZA

Melatonina directa al corazón del envejecimiento. MEL13

Granada Beauty,  el primer encuentro de salud y belleza para bloggers e influencers, nos descubrió a todas las asistentes una serie de productos y experiencias nuevas e irrepetibles que merecéis conocer más a  fondo. Si aún no lo habéis hecho podéis leer todo lo acontecido en Granada Beauty en mi post (aqui)

La presentación más interesante del evento, bajo mi criterio por supuesto, fue la de la doctora Germaine Escames.  La doctora Germaine es Co-fundadora de Pharmamel, Co-Directora del Instituto Internacional de la Melatonina (IiMEL), Profesora de Fisiología de la Universidad de Granada. Investigadora, Instituto de Biotecnología, Universidad de Granada y Especialista en Bioquímica Clínica.

 

granada beauty

La doctora Germaine Escames durante su presentación de MEL13 en Granada Beauty

 

Nos presento la innovadora crema facial MEL13, una crema a base de melatonina que penetra hasta las capas más internas de nuestra piel. La melatonina es el más importante componente del sistema antioxidante del organismo y mantiene la homeostasis redox de la célula. Presenta una alta capacidad para depurar radicales hidroxilo y peroxinitritos, así como también anión superóxido, peróxido de hidrogeno, y NO, protegiendo la célula del ataque de dichos radicales libres.

La melatonina llega hasta la mitocondrias. Las mitocondrias son orgánulos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular.  De esta forma hace que nuestra piel se regenere desde el interior.

Todo un descubrimiento para las bloggers e influencers presentes. Una crema que actúa en las capas más internas de nuestra piel cuyas propiedades principales son:

  • ANTIENVEJECIMIENTO

  • VERSÁTIL/ PARA TODO TIPO DE PIEL

  • PROTECCIÓN FRENTE A LAS RADIACIONES SOLARES

  • PROTECCIÓN CONTRA ALGUNOS DAÑOS DE LA RADIOTERAPIA

  • FÁCIL USO/ APLICABILIDAD

  • ATRAVIESA TODAS LAS CAPAS DE LA PIEL

  • PENETRA EN LA CÉLULA: PROTEGIENDO Y ESTIMULANDO LA FUNCIÓN MITOCONDRIAL

  • NO NOCIVO/ NINGUNA CONTRAINDICACIÓN

  • AVALADO CIENTIFICAMENTE, PRODUCTO DE 20 AÑOS DE INVESTIGACIÓN

  •  PATENTADO

Además de el efecto por si sola, podemos utilizarla con nuestras cremas habituales ya que gracias a la melatonina el efecto de nuestras cremas  se intensifica.

 

Granada Beauty-Pharmamel

El equipo de Phamamel junto a las organizadoras de Granada Beauty.

 

La historia de MEL13 y laboratorios Pharmamel es bastante curiosa. El equipo de investigación de la doctora Germanie Escames y el doctor Darío Acuña-Castrovieja han estado durante años investigando en las propiedades de la melatonina sobre la piel en casos de personas que deben de someterse a radioterapia y quimioterapia. Especialmente en como la melatonina actuaba en la piel de los senos de las mujeres que tras ser operadas de cáncer de mama debían de ser sometidas a radioterapia. Una radioterapia que en algunos casos hace que la piel se oscurezca y se hipersensibiliza lo que provoca mucho dolor. La melatonina mejora bastante estos síntomas y ejerce en la piel un gran efecto regenerador.

Este proyecto no salio adelante por falta de financiación pública. Este hecho propicio el nacimiento de Phamamel y su crema MEL13. Querían aprovechar tantos años de investigación invertidos en la melatonina para comercializar un producto dermocosmético.

MEL13 es una crema muy innovadora que promete resultados maravillosos. Yo he tenido el privilegio de estar entre las bloggers e influencers  elegidas para conocerla y probarla antes de su comercialización.20160313_191757-1 20160313_191830-1

 

Llevo usándola una semana y de momento los resultados son buenos, aunque considero que es pronto para poder conocerlos. Si puedo daros algunos detalles de la crema es de color amarillento y  no tiene un olor característico, pero es de fácil absorción y no es muy untuosa.

Desde este semana se puede adquirir en algunos establecimientos de Granada y Almería, si queréis conocer donde se comercializa Pharmamel.

Y si queréis conocer más detalles sobre MEL13 y los laboratorios Phamamel visita su web (aqui)

 

logo vivelamodaloca.

 

*Las fotografías utilizadas en el post son fotos oficiales del evento Granada Beauty, y fotos oficiales de comercialización de MEL13.

Share on
Previous Post Next Post

You may also like

No Comments

Deja un comentario

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: