Follow:
WOMAN

HISTORIA DE UNA MODISTA.

Mi post de hoy va dedicado a la grandes olvidadas de la moda, las modistas.

modistas1

Las modistas son las piezas fundamentales del mundo de la moda, ellas convierten en realidad los bocetos y diseños de los grandes diseñadores.

Es una profesión ancestral de hecho estaba aceptada por la sociedad porque siempre se ha considerado la costura un trabajo de mujeres., el cual, se desempeñaba en el hogar.

Pero la costura ha servido a muchas mujeres para lograr el empoderamiento, ya que a pesar de lo domestico de dicha profesión con ella se lograba tener ingresos extras.

Todos cocemos a grandes diseñadores, pero a muy pocas grandes modistas, a pesar de ser estas últimas las que llevan  acabo el groso del trabajo.

Os preguntaréis el porque mi homenaje a las modistas y es que tenia la necesidad de dedicar unas letras a mis modistas, con las que me criado.

Mis modistas son mi madre y mis tias. Yo naci entre telas y he crecido entra hilos, alfileres y similares. No concibo un hogar donde no exisa una maquina de coser como un electrodoméstico más.

maquina-de-coser

En mi hogar la ropa no se tira, se herada,  customiza o arregla y cualquier retal de tela puede convertirse en una maravillosa prensa.

Y todos estos aprendizajes me ha llevado a amar este mundo, el mundo de la moda, un mundo maravilloso, creativo y nada vanal como muchos creen.

Mi madre y mis tias han enseñado a coser a muchas niñas y algunas de ellas han encontrado su camino y su profesión gracias a sus enseñanzas.

Yo se coser y aunque el mundo laboral me haya llevado por otros caminos, estas enseñanzas me ayudan a plasmar muchas ideas  plasmar pequeños proyectos. De pequeña mis barbies eran las mejor vestidas del lugar,con eso lo digo todo.

Un ejemplo del gráfico de la importancia de las modista a lo largo de la historia lo hemos visto en series recientes como El tiempo rntre costuras y Velvet.

Espero que a partir de ahora cuando tengáis una prenda en vuestras manos penséis no en quien la diseño (que también) sino en quien la creo, las eternas olvidadas las modistas.

Y si queréis una prenda especial, que solo esta en vuestra mente, acudir a una modista ella la convertirá en realidad.

Mi mayor agradecimiento  admiración a mis modistas, gracias por todo.

1-Shabby-Vintage-Maniquies2

 

 

Share on
Previous Post Next Post

You may also like

2 Comments

  • Reply MaJAma

    Muchas gracias por tu comentario Alicia

    agosto 6, 2014 at 17:52
  • Reply Ali Tester

    La pena es que hoy en día las prendas que venden carecen de personalidad dadas las características de la producción. Ojalà que las modistas volviesen a tener un papel preponderante. Besos

    agosto 6, 2014 at 10:50
  • Deja un comentario

    Translate »
    A %d blogueros les gusta esto: