Follow:
TENDENCIAS, WOMAN

Hay alternativas al cuero?


Hola loc@s!!!

Una pregunta sencilla, se os ocurren alternativas para no usar cuero en las prendas de vestir y sus complementos?

Cada vez son más las personas que rechazan el uso de cuero en prendas y complementos porque quieren un mundo más sostenible y respetuoso donde los animales sean considerados como seres vivos y no como meras fuentes de materias primas.

Hay diferentes estudios e investigaciones que han dado con alternativas al cuero que prometen igual resistencia a menor coste y que respetan el medio ambiente.

La primera es Piñatex,  Piñatex es un material innovador hecho de los residuos de las fibras de hoja del ananá. Actualmente está en desarrollo en el Royal College of Art de Londres.

Fue creado por Carmen Hijosa. Hijosa encontró la inspiración en prendas de vestir bordadas tradicionales de Filipinas que se hacen con las fibras de las hojas de ananá. Estas fibras se pueden utilizar para hacer un material no tejido de malla que es similar al fieltro y forma la base para la creación de Piñatex.

Hasta ahora esta innovación ha sido descubierto por distintos diseñadores, que lo han utilizado por ejemplo para hacer bolsos. Además, Puma y Camper han utilizado Piñatex en zapatos de muestra. El material también está generando interés en los mercados de accesorios y tapicería. Más info

cuero-de-frutas-2

Otra alternativa es la creada por un grupo de estudiantes holandeses que han creado a base  de la pulpa de frutas maduras una especie de cuero.

Un bolso de cuero de mangos, o una bolsa de la compra de cuero de nectarinas, son las creaciones más asombrosas de un grupo de estudiantes universitarios de Willem de Kooning Academie, que ante uno de los mayores problemas sociales del sur de Holanda: el desperdicio de alimentos, han sabido “sarcarle jugo” e investigar posibles soluciones. Los integrantes del proyecto son: Hugo de Boon, Aron Hotting, Koen Meerkerk, Maaike Schoonen, Bart Schram, y Miloy Snoeijers. Más info

 

Que os parecen estos nuevos tejidos? Que pensáis del binomio moda- sostenibilidad?

Share on
Previous Post Next Post

You may also like

No Comments

Deja un comentario

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: