Follow:
OTROS

DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO. 25 DE NOVIEMBRE.

dia-internacional-contra-la-violencia-de-genero_cropped_0_0_300x300

Hoy se conmemora el día Internacional Contra la Violencia de Género, o Terrorismo de Género y me encontraba en la obligación de escribir un post sobre ello, porque las victimas no cesan y las estadísticas son escalofriantes

Durante muchos años he estado intentado concienciar a la gente y ayudar desde una organización, y aunque ya no este al frente me considero en la obligación de seguir en esta lucha porque es necesario que tod@s aportemos nuestro grano de arena, si quieres cambiar el mundo empieza por cambiar tu casa.

Porque he hablado antes de Terrorismo de Género, por que  el diccionario de la real academia define Terrorismo comoel  uso sistemático del terror para coaccionar….  Y realmente un maltratador lo que hace principalmente, es generar una situación de terror en su entorno mas cercano mediante varios métodos o maltratos físicos o psicológicos con el fin de que sus victimas  sean sumisas.

Cuando pensamos en Violencia de Genero principalmente pensamos en la violencia física, porque es la que no se puede esconder, la mas evidente, la que se detecta con facilidad y la que realmente causa mas terror sobre las victimas.

Pero creo que la Violencia de Genero mas peligroso es la psicología, que la mayoría de veces viene acompañada de la física, pero que muchas veces se presenta solo.

Y porque la considero la mas peligrosa por es la mas silenciosa, y la que se realiza de forma mas sibilina y sin que la victima la aprecie. Comienza con  frases como; esa falda  no te queda demasiado bien no tienes otra cosa,  tu amiga te tiene enviada yo de ti no quedaba mas con ella, a tu familia no le caigo bien…y poco a poco sus comentarios se van convirtiendo en prohibiciones justificadas.

Los terroristas son personas que destruyen el autoestima de sus victimas, las aíslan o enfrentan a su entorno mas cercano (amigos y familia) y las convierten en seres sumisos sin sentidos no ven, no oyen, no hablan…

En mi opinión los maltratadores son personas con muchos complejos, baja autoestima, envidiosas, viciosas, posesivas…y todo esto los lleva a maltratar para satisfacer su ego. Necesitan algún triunfo en su vida y para ellos la sumisión de su entorno cercano (mujer e hijos) lo es.

Las victimas sufren situaciones muy delicadas y necesitan apoyo de todos, nuestra sociedad aun no esta concienciada con el problema real existente. Mucho mas grave y generalizado de lo que creemos. Pero el problema es bastante silencioso  e incluso poco condenado por la sociedad.

Hoy os pido ha todos que luchemos por erradicar la Violencia de Género y para ello hay que comenzar a concienciar a nuestro entorno. No defendamos a los maltratadores, no los justifiquemos y  apoyemos a las victimas. Y las victimas no son solo la mujeres sino también los hijos que viven día a día esas circunstancias y que algunas veces las asumen como normales.

Seguro que tras leer esto te acuerdes de alguna persona cercana o quizás recuerdas situaciones vividas. Si necesitas ayuda o necesitan ayuda, pidela hay mucha gente que quiere ayudarte mas de la que piensas.

Todo el mundo merece ser libre. La felicidad existe y quizás no sea lo que estas viviendo, no tengas miedo.

25_de_noviembre_d_a_internacional_de_la_no_violencia_contra_la_mujer. india rebelde

 

 

Share on
Previous Post Next Post

You may also like

No Comments

Deja un comentario

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: