Follow:
ALMERIA, DESCUBRE

Descubriendo la Ibiza andaluza….Mojacar

vivelamodaloca mojacar

Hola loc@s!!!

Como lleváis el verano? yo por fin de vacaciones aunque os seguiré dejando algunos post que ya tenia preparados.

Hoy quiero seguir descubriendo lugares de mi Almería. Hoy os voy a mostrar un pueblo de nuestra provincia que esta muy de moda actualmente lo llaman la Ibiza andaluza, lo siento pero a mi no me gusta mucho esa definición , no me gusta porque ese apodo le viene de los episodios de fiesta y desfase que se dan últimamente en este pueblo y sinceramente esa es la parte más fea de este maravilloso pueblo, Mojacar.

Mojacar es un pueblo situado en el levante almeriense, la parte originaria del pueblo se ubica en una montaña, casitas blancas encaladas de poca altura son la arquitectura típica de la zona.

Un pueblo de calles estrechas y empinadas, con ventanas engalanadas de geranios  que invitan a pasear y descubrir sus rincones con encanto..

Cueva Mariquita La Posá

Cueva Mariquita La Posá

vivelamodaloca mojacar4 vivelamodaloca mojacar3

Mojacar esta dividido en dos partes la zona del pueblo la mas autentica y bonita y la zona de la playa.

Mojacar playa es una zona típica de turisteo que aún conservando la arquitectura tipica no guarda la esencia. Los chiringuitos de playa tradicionales son cada vez más difíciles de encontrar aunque aún quedan algunos que nos ofrecen pasar ratos inolvidables, os recomiendo chiringuito Bahia, donde comer pescado, paella o platos típicos almerienses de calidad a precio razonable ( aquí no tendréis el problema de las cuentas clavada que tan famosas se han hechos en los últimos tiempos) y por supuesto todo ello a la orilla del mar.

Hay muchos chiringuitos donde tomar una copa aunque según fechas y días este hecho se puede convertir en toda una aventura ya que el turisteo de borrachera y despedida de solter@ los ha invadido…

Además Mojacar tiene una ubicación ideal, se encuentra al lado del último pueblo del Parque Natural Cabo de Gata Carboneras por lo que ha pocos kilómetros se puede disfrutar de playas y calas casi desiertas y de difícil acceso que nos permite disfrutar del mar en estado puro. Una playa que no podéis dejar de visitar si vais a Mojacar es La Playa de Los Muertos ya os contará porque.

 

vivelamodaloca mojacar5

Chiringuito Bahia

 

Espero que os haya gustado este post. Conocéis Mojacar? Os gusta este lugar?

 

“El paraíso esta en nuestra mente todo es cuestión de actitud”

 

Share on
Previous Post Next Post

You may also like

No Comments

Deja un comentario

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: