Follow:
ANDALUCIA, DESCUBRE

Descubre…..Capileíra.

Hola loc@s!!

En mi post de hoy quiero descubriros un lugar maravilloso, un oasis en la montaña donde he tenido la oportunidad de pasar unos días este verano.

El  lugar que quiero mostraros es Capileira, un pueblo de la alpujarra granadina situado en la parte alta del barranco del Poqueíra a los pies del Mulhacen. Un lugar donde escaparse disfrutar de la naturaleza.

Capileira es un pueblo de casa blancas con chimeneas redondas, calles estrechas y empedradas y acequias por las que corre el agua y crece la hierba.

Un lugar donde se detiene el tiempo, no hay prisas. Nuestro tiempo andará entre rutas de senderismo, aperitivos, largas horas de lectura, copiosas comidas, dulces caseros, siestas, noches bajo las estrellas….

Capileíra es un lugar al que siempre vuelves, es ese lugar que conviertes en tu hogar.

Además antes de llegar a Capileíra  podrás visitar Pampaneíra y Bubión, dos pueblos que completan las triada perfecta para pasar unos días en familia o con amigos disfrutando de la naturaleza y el buen comer.

Y como un imagen vale más que mil palabras os dejo algunas imágenes de Capileíra.

vivelamodaloca capileira.3vivelamodaloca capileiravivelamodaloca capileira.2vivelamodaloca capileira.10vivelamodaloca capileira.9vivelamodaloca capileira.8vivelamodaloca capileira.7vivelamodaloca capileira.6vivelamodaloca capileira.5

 

Recomendaciones si visitaís Capileíra: No dejéis de visitar la Chocolatería de la abuela Ili, El Bar Tilo y os recomiendo la ruta de senderismo de La Cebaílla, pueblo donde se ubica la centra hidroeléctrica del Poqueíra. Y si lo vuestro es el deporte no dejéis de subir al Mulhacen como poco debéis dedicar un día pero merece mucho la pena eso si hay que tener buena condición física.

 

“La vida no es un pasillo recto y fácil que recorremos libres y sin obstáculos, si no un laberinto lleno de pasadizos”

Share on
Previous Post Next Post

You may also like

2 Comments

  • Reply mcompanystyle

    Qué casualidad! Estoy pensando en ir en un par de semanas! Qué tal para ir con dos niños pequeños?
    Anotó las recomendaciones
    Bss

    septiembre 21, 2015 at 00:10
    • Reply MAJAMA

      Muy recomendable para ir con niños. Mi peque de tres años disfruto mucho.

      septiembre 21, 2015 at 00:18

    Deja un comentario

    Translate »
    A %d blogueros les gusta esto: