Follow:
SHOPPING, TENDENCIAS

De compras por: ROMA

Roma  capital del país  de la moda y la elegancia  por excelencia. Aunque Roma no sea conocida como ciudad de la moda, como puede ser el caso de la ciudad de  Milan icono mundial de la moda, en sus calles se combina a la perfección cultura y moda.

Es una ciudad cosmopolita donde las haya pero sin perder la tradición, Roma es la ciudad de los  contrastes por excelencia, donde conviven la tradición y la modernidad de una forma muy especial.

Roma como todas las grandes ciudades tiene su milla de oro situada en las calles Via Condotti y Via Corso.

Via Condotti es una calle kilométrica  donde podemos encontrar tiendas de grandes firmas como pueden ser Louis Vuitton, Gucci, Fendi, Dior… con lujosos y originales escaparates. Una calle muy concurrida y bastante turística a pesar de estar orientada al shopping más que al turismo.

Merece la pena visitar esta zona de Roma aunque nuestro presupuesto no nos alcance para comprar en sus tiendas por el simple hecho de ver los escaparates.

En el escaparate de Louis Vuitton se ven una escaleras mecánicas iluminadas por las cuales suben y bajan imágenes de  las prendas y complementos de su ultima colección. A mi me encanto el de Bulgari porque aunque presentaba la colección de Otoño-Invierno 2011-12 su escaparate parecía que presentaba la colección de primavera-verano era realmente bonito.

Ademas el ir de tiendas o de escaparates también nos ayuda a conocer las tendencias de moda, que siempre vienen dadas por las grandes firmas.  Yo que soy amante de los zapatos he encontrado unos de los  cuales  me he enamorado, son unas botas de Prada con tacón ancho pero curvado y  que dan aspecto de zapatos con calcetines os dejo una foto para que las veáis,  son una locura.

 

 

Pensareis que en Roma solo hay tiendas de grandes marcas pero no, como en todas las ciudades del mundo también esta Zara, H&M…

Zara se encuentra situado en la Via Corso otro  de varios kilómetros de largo en el cual hay tiendas a ambos lados pero estas ya son mas asequibles para cualquier bolsillo.

Eso si la tienda de Zara en esta calle es mas exclusiva que la que podemos encontrar en otros lugares. Sus escaparates son distintos mas similares a los de las grandes firmas y la ropa que encontramos  suele ser también bastante mas exclusiva.

La tienda que desmerece mucho para mi gusto es H&M, tras compararlo con el de otras grandes ciudades el de Roma no me gusto nada como dicen algunos conocidos parece el mercadillo. Deberían de cuidar mas la estética de esta tienda teniendo en cuenta el lugar donde se encuentra situado nada que ver con H&M de otras grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

Espero haber abierto vuestra curiosidad por ir de compras a Roma, en post siguiente os contare las tendencias Italianas para la próxima temporada.

Share on
Previous Post Next Post

You may also like

No Comments

Deja un comentario

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: