Follow:
OTROS

CUANDO RIDLEY SCOTT LLEGO A ALMERIA.

Ridley-Scott_S6F5777-new

Cuando Ridley Scott llegó a Almeria buscando localizaciones para su película no creo que pensara en la repercusión que la misma traería.

Y es que debemos de reconocer que el rodaje de “The book of Exodus” es lo mas importante que le ha ocurrido en la provincia de Almeria en años.

El rumor de la visita de Ridley Scott al país y en especial a la provincia de Almeria se ha ido poco a poco materializando en acontecimientos que nadie, ni el mas soñador, hubiera podido imaginar.

Los casting en busca de actores extras para la película han sido los mal multitudinarios del país que se conocen hasta el momento.  La celebración de dichos casting y la afluencia de candidatos a los mismo fueron noticia en todos los medios de comunicación a nivel nacional. Ademas tal fue la repercusión de los mismos que en ellos participaron personas venidas de toda la geografía española. Todos estaban embriagados del gran sueños americano; “esta puede ser mi oportunidad”

2013_8_9_PfEESbcfWWGcGrEdMHIVR1

Pensábamos  que cuando la película comenzara a rodarse la fiebre de Holywood se apaciguaria un poco, y no mas lejos de la realidad dicha fiebre ha ido en aumento.

Los escenarios creados para la película se han convertido en una visita obligatoria para almerienses y turistas. Desde los políticos provinciales  ataviados para la ocasión ( o mas bien disfrazados para la ocasión simulando cual mala produccion del oeste)  o  hasta los mismos príncipes de Asturias   no han querido perderse el rodaje  y estos últimos han venido en visita extraoficial  a conocer los escenarios donde se graba la película.

Aunque por supuesto lo mas esperado del rodaje era la estancia del gran Christian Bale en la provincia, aunque sinceramente para el carácter almeriense, el señor Bale ha decepcionado.

Y ha decepcionado porque este ha preferido aislarse rodeado de medidas de seguridad en el municipio de Almerimar en vez de integrarse en la vida de la ciudad como han echo muchos otros de sus compañeros de rodaje.

Pero  la decepción de Christian Bale ha sido suplida por el gran Aaron Paul, si se le debe de dar la medalla de la provincia a alguien dejemos de vírgenes y concedamos se la a este gran actor.

mxt6747

El señor Aaron Paul desde el primer día que llego a nuestra provincia ha estado disfrutando de la misma, del contacto con sus gentes, de su gastronomía, de su vida nocturna…se ha convertido en un almeriense más y orgulloso de ello lo ha compartido con todos sus seguidores de twitter.

Solo ha hecho falta un tweed de Aaron Paul para movilizar a la juventud almeriense, todos quieren echarse una foto con el bien sea tomando unas tapas, una copas o donando sangre.

La movilización de las redes sociales ha conseguido que se le ofrezca su estrella en el paseo de las estrellas. Y he de decir que ello me ha alegrado enormemente, debo de reconocer que me sentó mal cuando este ofrecimiento se le hizo a Christian Bale. Porque si, Christian Bale es un actor consagrado pero… que dejara en nuestro recuerdo su paso por Almeria? Que se comió una hamburguesa rápidamente y huyo de unas fans, que por contrato y derechos de imagen renuncio a su estrella en nuestro paseo de las estrellas…Pues sinceramente para mi, no se la merecía.

1376432_673018006056046_801001668_n

Almeria es tierra de cine gracias a esos actores, directores…que dejaron su huella en nuestra historia. Gracias al americano que todas las mañanas pedia en el quiosco Amalia leche caliente con nuez de cola y un toque de canela, gracias al famoso cantante que vino de vacaciones a Almeria a una recóndita mansión y dentro de la bañera compuso uno de sus grandes éxitos, gracias a aquellos directores que encontraron similitud entre nuestro desierto y el viejo Oeste…. Y ahora debemos de decir gracias a Ridley Scott por poder recrear en Almeria el antiguo Egipto.

esfinge--647x231

Y por supuesto gracias Aaron Paul, por la gran publicidad echa a la provincia a través de tus tweed por haber disfrutado de Almeria y de todo lo que esta provincia puede ofrecer, por haberte enamorado de ella y haber sido tan amable con sus gentes las cuales han llegado a apreciarte como uno más. Eres el nuevo embajador de nuestra provincia.

La verdad que me hubiera gustado que los actores españoles que participan en la película se hubiesen dejado ver mas , que hubiesen disfrutado mas de nuestra provincia y de lo que ella puede ofrecerle, pero lo siento ellos se lo han perdido.

1002580_673017969389383_679210526_n

Almeria esta de moda en lo que ha cine se refiere y esta colocada en el numero uno del panorama nacional y es que ademas del rodaje de The book of Exodus, el director almeriense Manuel Martin Cuenca acaba de estrenar su ultima película Cannibal, muy aplaudida por la critica cinematográfica.  Se acaba de estrenar “Vivir es fácil con los ojos cerrados” grabada en parte en Almeria y la rumorulogia apunta a que el director James Cameron ha estado buscando en nuestros mares la nueva localización para la grabación de la segunda parte de su gran éxito Avatar.

Aunque lo vivido en Almeria en los últimos tiempos ha ido desde la incredulidad, a la parodia, instaurándose en la realidad debemos de estar orgullos de pertenecer a una tierra tan rica, que conjuga tan bien multitud de paisajes diferentes y paradisíacos los cuales hemos conseguido preservar a pesar de nosotros mismos.

Debemos de sentirnos orgullosos de nuestra tierra y aprender a valorarla. Almeria tierra de cine, de agricultura, de ecología, de cultura…

Junta-UAL-IV-Jornadas-Tierra_TINIMA20131023_0022_5

PD. Hacia tiempo que quería escribir sobre este tema porque la verdad es que la película se ha instaurado en nuestra vida cotidiana, todos tenemos amigos o conocidos que han trabajado o colaborado en ella ( aunque haya sido de forma precaria) y por eso creo que sentimos hacia la misma un cariño especial. Se puede ser mas o menos critico con las formas de hacer del Señor Ridley Scott, pero debemos de reconocer que gracias a el la provincia ha tenido repercusión mediática por temas diferentes a la corrupción, asesinatos o similares.

Las fotos del post las he obtenido de los periódicos locales Ideal y la Voz de Almeria y de la pagina de facebook Exodus 2012 Movie Location (la cual nos mantiene informados de todos los por menores de la misma).

Share on
Previous Post Next Post

You may also like

No Comments

Deja un comentario

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: