Follow:
OTROS

APRENDí A VIVIR CON EL DOLOR Y SER FELIZ.

vivelamodalocolasnegras11

 

12 de Mayo, Día Internacional de la Fibromialgia….

Llevo días intentando escribir este post,  pero me costado  completarlo . Un post sobre una enfermedad que conozco muy de cerca la Fibromialgia.

Sufro esta enfermedad desde que tenía 25 años, una edad muy temprana con arreglo a la media de las personas que la sufren, pero quizás la tempana edad sirve para afrontarla de otro manera.

El día que cumplí 25 años a las 8 de la mañana sufrí un accidente de trafico, nada grave pero lo suficiente para un mes de baja y una lesión cervical.  A raiz de esta lesión nunca llegue a recuperar mi salud del todo, en ese accidente se quedo mi energía .

A raiz del accidente a pesar de recuperarme en poco tiempo de las lesiones,  estaba muy cansada, no me recuperaba del todo y tras mucho tiempo, pruebas y visitas medicas fuí diagnosticada de fibromialgia.

Una enfermedad neurológica, de la llamadas nuevas, cuyos sintomas principales son la fatiga crónica y el dolor generalizado. Pero que puede derivar en un variado numero de dolencias más, como jaquecas, estreñimiento agudo, depresión, hipotermia…

Creo que tras más de 5 años sufriendola y  una vez aceptada puedo hablar con propiedad sobre la fibromialgia.

Yo decidí que ya que tenía que vivir con ella , no permitiría que mi vida se hiciera dependiente de este mal. La fibromialgía me ha cambiado la filosofía de vida, quizás me haya hecho quererme más y pensar más en mi, vivir más el ahora y menos el mañana y poner a prueba mis limites cada día.

Os imagináis que el momento más duro de vuestro día sea cuando abris los ojos por la mañana? Pues para las personas con fibromialgia levantarse todos  los días es ya un logro personal. El dormir no te asegura descansar, por lo que hay días que cuando te levantas tu cuerpo siente que no has dormido, que no has descansado, esta molido y el simple hecho de ponerte en pie es un logro.

Imagináis que un beso duela, que os abrazo moleste? Pues tu cuerpo llega a veces a estar tan dolorido que el siempre roce de unos labios o un abrazo puede molestar.

Imagináis estar en casa con manga larga y liados en una manta mientras en la calle hay 30 grados? Pues tu cuerpo a veces no regula bien la temperatura y te hace sufrir hipotermias en pleno mes de Agosto llegando tu temperatura corporal ha alcanzar 35º C.

Pues yo no tengo que imaginarme todas estas cosas porque las vivo con frecuencia, he aprendido a no pillar cabreos ni disgustos innecesarios ya que eso me causa crisis, he aprendido ha hacer esfuerzos físicos sin que me produzca una larga recuperación, ha trabajar a diario con normalidad …

He aprendido ha vivir, vivir con un dolor crónico y por supuesto a ser feliz.

Hago mi vida sin que mi enfermedad me condicione o me pare, me conozco a mi misma y conozco mis limites. Y me demuestro cada día que no lo que mata te hace más fuerte, tu cuerpo aprende a vivir con el dolor y tu capacidad de aguante se hace cada vez más grande.

Se la fibromialgia no es facil de asumir, ni de comprender. Es duro para las personas que las padecen, la incomprensión de los demás y el sentido de culpa no ayuda, y para sus familias porque no saben como asimilar la situación.

Recomiendo hablar del tema con libertad e intentar buscar ayuda profesional para mitigar los síntomas.

Yo debo de reconocer que no tomo ningún tratamiento farmacológico para mitigar los síntomas, mi único tratamiento son las sesiones de fisioterapia y la acupuntura. A mi me funciona muy bien.

Además es muy importante mantenerse activo, no caer en la desidia, y tener la mente ocupada. Establecerse metas para obligarse a conseguirlas.

Tengo una familia, un hijo, trabajo, escribo un blog, desarrollo actividad política, sufro dolor pero he aprendido a vivir con ello y soy totalmente feliz.

 

MI FELICIDAD LA DECIDO YO, NO LA CONDICIONA EL DOLOR. APRENDIR A VIVIR CON EL DOLOR Y SOY FELIZ.

Share on
Previous Post Next Post

You may also like

2 Comments

  • Reply Conchi Amate

    Muchas veces no valoramos la vida como realmente hay que hacerlo, sin embargo tú y personas como tú, nos dan grandes lecciones de vida. Eres una verdadera campeona y un ejemplo a seguir. Me gusta mucho tu blog. Te invito a visitar también el mío. Un beso
    conchiamate.blogspot.com.es

    Julio 9, 2015 at 19:56
  • Reply Susan

    Un post precioso y muy emotivo…me ha encantado y además me siento muy identificada ya que mi madre sufre fibromialgia desde hace años y aunque no lo lleva muy bien, estamos todos a su lado apoyándola.
    Un bsazo valiente

    Mayo 12, 2015 at 17:46
  • Deja un comentario

    Translate »
    A %d blogueros les gusta esto: